TAREAS EXTRACLASE Y ACTIVIDADES.

TAREAS EXTRACLASE Y ACTIVIDADES
En un mapa conceptual, describa, estructura, formación , tipos de suelo y características del suelo.
Realiza un mapa conceptual de la degradación de los suelos y completarlo.


¿Cuantas clases de suelos desérticos hay?.
Realizar en un playbo, los horizontes de los suelos, con material reciclable.
Realiza un mapa del Ecuador y localizar las zonas desérticas.
Escriba las clases de energía.
TUTORIA  DEL 24 DE NOVIEMBRE
DEBER DE REFUERZO DEL DIEZ DE NOVIEMBRE PARA EL 24 DE NOVIEMBRE.
1. Menciona en que actividades cotidianas se hace uso de la energía solar.(por ejemplo conservación de alimentos). Si se mantienen hasta la actualidad?.
2. Dibujo de la fotosíntesis y cadena alimenticia.
3. Investiga el mapa de Ecuador con sus reservas ecológicas en las zonas desérticas.
SE LES INFORMA  SEÑORES ESTUDIANTES QUE EL DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE SE TOMARÁ LA PRUEBA DEL SEGUNDO PARCIAL.(nuevamente) y se recibirá la tarea o actividad dos. Sobre el segundo bloque "El suelo y sus irregularidades"
TUTORIA DEL PRIMERO DE DICIEMBRE.


Se informa a los señores estudiantes, que es el último plazo para la entrega de todos los deberes por favor, se ruega puntualidad.
TUTORIA DEL QUINCE DE DICIEMBRE

Señores estudiantes comenzamos con el tercer bloque "EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA", por favor se ruega subrayar lo más importante.
CONSULTAR:
Moécula.
Compuesto inorgánico.
Acuífero.
Glaciar.
Infiltración.
Filtración.
Sedimentación.
Cloración.
LABORATORIO

                                                     INFORME DE LABORATORIO.
PRÁCTICA DE LABORATORIO #1
INTRODUCCIÓN.
El agua salada es un recurso abundante en el mundo. Muchos países obtienen agua fresca a partir del proceso de desanilización, el cual consiste en remover la sal del agua de mar por procesos continuos de calentamiento y condensación.
en esta actividad vamos a obtener agua fresca a partir de una solución de agua salada.
TEMA: DESALINIZACIÓN DEL AGUA SALADA.
OBJETIVO: Comprobar si el agua de mar es útil para el consumo humano.
MATERIALES:
Estufa.
Una olla con tapa.
Un vaso de medida.
Solución de agua salada.
PROCEDIMIENTO:
Coloca el agua en la olla.( dos litros de agua disolver cuatro cucharas de sal)s
Tapa y empieza a calentar.
Espera que empiece a hervir, baja la intensidad calórica.
Destapa la olla y recoge en el vaso el vapor que se condensa en la tapa.
Repite el procedimiento en intervalos cortos de tiempo.
Prueba el agua abtenida.
OBSERVACIÓN.
(Escriba lo que observa en la práctica)
CONCLUSIONES.
¿Qué sabor tiene el agua?
¿Qué procesos físicos ocurrieron en la actividad?
¿Cómo relacionas el proceso efectuado con el ciclo del agua?
Este proceso se realiza a grandes escalas con equipos muy sofisticados. Investiga qué ventajas y desventajas presenta este método.
GRÁFICO.( Realizar los dibujos correspondientes es decir los del procedimiento)
TUTORIA DEL 19 DE ENERO DEL 2013

Señores estudiantes, se les comunica que la próxima tutoria, se tomara la prueba correspondiente al tercer parcial, se recibirá la actividad correspondiente al tercer parcial. 
EVALUACIONES SUMATIVAS DEL PRIMER QUIMESTRE
26 DE FEBRERO REFUERZOS, 27 DE FEBRERO PRUEBAS PRESENCIALES
SEÑORES ESTUDIANTES ESPERAMOS SU PUNTAL ASISTENCIA.
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN PARA EL PRIMER QUIMESTRE.
1. Mediante un dibujo  explica la estructura de la tierra. Explica  el movimiento de las placas tectónicas.
2. Explica cuáles son los factores que favorecen la biodiversidad en Ecuador.
3.  Explica el proceso que ocasiona la desertificación.
4. Investiga ejemplos de los diferentes tipos de energía.
5. Emite una opinión sobre de energía eólica basándote, en sus ventajas y desventajas.
6. Explica la formación del suelo y dibuja sus horizontes.
7. Enumera los organismos que viven en el suelo y cita dos ejemplos.
8. Explica cada factor antrópico que ocasionado la desertización de la Amazonia.
9. Explica mediante un dibujo la cadena alimenticia.
10. Investiga tres medidas para proteger y conservar los diferentes ecosistemas  y las especies que en ellas viven.
11. Explica  en una rueda te atributos las características de las aguas subterráneas.
12. En los desiertos el agua es un recurso muy limitado, explica como las plantas y animales logran sobrevivir a pesar de esta situación.
IMPORTANTE

SEÑORES ESTUDIANTES, LA ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN SE LA RECIBIRÁ HASTA EL DÍA SEIS DE FEBRERO, POR FAVOR ADJUNTAR QUE CALIFICACIÓN DE LOS TRES PARCIALES DESEA RECUPERAR. 
IMPORTANTE 
SEÑORES ESTUDIANTES, LA ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN,  ES REQUISITO PARA PRESENTARSE A DAR LA EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN. QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA TRES DE MARZO DEL 2013, A LAS OCHO DE LA MAÑANA. 
LA PRÓXIMA TUTORIA SERÁ, EL DÍA SÁBADO,  16 DE MARZO. 

DEBER DEL BLOQUE 4. 
"EL CLIMA UN AIRE CAMBIANTE"
HAGA CLIP EN ESTA PÁGINA Y REALIZA EL DEBER.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7054615/Como-crear-Termometro-casero-facil-y-rapido.html
POR FAVOR TRAER  SUBRAYADO EL MODULO QUE YA ESTÁ LISTO, ACERCARSE A RETIRAR.
TUTORIA DEL SEIS DE ABRIL. ENTREGA DE DEBERES Y PRUEBA DEL PRIMER PARCIAL DEL SEGUNDO QUIMESTRE.

TUTORIA DEL 20 DE ABRIL, BLOQUE 5" LOS CICLOS EN LA NATURALEZA Y
 SUS CAMBIOS"
DEBER PARA EL QUINCE DE JUNIO REQUISIT, PARA DAR PRUEBA DEL SEGUNDO QUIMESTRE.

  1. Explica las dos teorìas sobre la formaciòn de los contienentes: Deriva continental; Tèctonica de placas.
  2. Escribe el nombre de las placas principales y secundarias.
  3. Dibuja el mapa del Ecuador e identifica las cuatro regiones naturales y anota sus nombres.
  4. Què regiòn nace de las estribaciones de la cordillera y se extiende hacia el este del territorio ecuatoriano.
  5. Enumère tres factores que contribuyan la diversidad biològica de Ecuador.
  6. Escribe los factores que condicionan la vida en los desiertos.
  7. Explica dos causas que generan la desertificaciòn de los suelos.
  8. Escribe las definiciones de tipos de energìa.
  9. Realiza ejemplos de los tipos de energía mínimo tres ejemplos.
  10. Enumera tres ventajas y tres desventajas del uso de la energìa eòlica.
  11. Escriba las fuentes de energía renovable.
  12. Escriba la definición de los siguientes términos: Tectónica, sismicidad, plataforma continental, falla transformante, endémica, erosión y desertificación. 
  13. Escriba como se produce la formación del suelo.
  14. ¿Cuáles  son las medidas que evitan la desrtificación?
  15. Escriba los componentes de la cadena alimenticia.
  16. Investiga qué componentes forman la cadena alimenticia en los desiertos.
  17. Investiga que cultivos son típicos de cada Región del Ecuador.
  18. Escribe las estrategias para prevenir la degradación de suelos.
  19. ¿Qué acciones podrías realizar en las siguientes situaciones, que demuestren tú amor y compromiso por la tierra?
Para mantener limpio el aire, suelo y agua.
Para reducir la cantidad de basura que produces.
Para conservar el hábitat de las diferentes especies animales y vegetales.
Para evitar la deforestación.
Para evitar la caza y matanza de animales que se encuentran en peligro de extinción.
Para conservar el agua.
20. Defina los siguientes términos.
Jerarquización, camuflaje, competencia, depradación, comensalismo.
21.Define:
Precipitación, suelo, deforestación, erosión.
22. Define qué es una cadena alimenticia y una red alimenticia.
23. ¿Cuáles son los factores físicos que influyen en el clima.
24. Describe los pasos para la formación de agua subterráneas.
25. Características de las aguas subterráneas.
26.Escribe el nombre.del factor físico que mide los siguientes instrumentos.
     Altímetro, anemometro, higrómetro.
27. Investiga los ´pasos de la potabilización del agua.
28.¿ Define qué es el clima? 
 29. Define las corrientes marinas.
30. Define qué es la presión atmosférica.
31, . Define al ciclo cerrado y ciclo abierto.
32. Importancia y utilidad del fósforo.
33. Elementos que conforman la materia viva.
34. Escriba los factores que modifican el tamaño de las poblaciones.
35. Escriba las clases de biomas, y ejemplos.
36. ¿Cuáles son los niveles de organización de la materia?
37. Escrib las diferencias de la reproducción asexual y sexual.
38. ¿Cuál es la función de la mitosis?
39. Escribe las partes del  aparato reproductor masculino y femenino.
40. Define el ciclo menstrual.
41.¿Qué es la Pubertad?
42. Diferencia entre glándulas exocrinas y endocrinas.
43. realiza el cuadro de las hormonas FSH  y LH.

17 comentarios:

  1. gracias por ayudarnos con las tareas extra clase

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por las tareas extra clace q nos cirve de mucho

    ResponderEliminar
  3. lic. ahi estaremos con las tareas gracias

    ResponderEliminar
  4. esta un poquito complicado el experimento

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes licenciada por favor me podria acesorar en cuanto a la tarea de la medicion de la humedad debido a que consulte y obtube como resultados dos respuestas: psicrómetro y el higrómetro, cual de estos sera el correcto...

    ResponderEliminar
  6. Licda buenas tardes gracias
    por la opotunida que nos da de recuperarnos,le hare llega mi tarea





    ResponderEliminar
  7. buanas noches licen hasta cuando hay que presentarle el deber

    ResponderEliminar
  8. Bueno Rafael disculpa, el deber es de presentar hasta el 26 de marzo

    ResponderEliminar
  9. Gracias licencia estuvo muy buena la clase

    ResponderEliminar
  10. licencia buenas noches que va a haber prueba el dia sabado 6 de abril

    ResponderEliminar
  11. Licencia una preguntita hay que hacer los dibujos a mano o recortarlos

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes licenciada una preguntita el deber de los ciclos se tiene que hacer el dibujo a mano o imprimido muchas gracias licenciada

    ResponderEliminar